Skip to content

El porqué de un blog

26 enero, 2011

¿Qué es lo que hace que la gente cree un blog? ¿Cuál es la finalidad de un blog si no verter, enseñar, mostrar incluso exhibir, ideas, opiniones, sentimientos, pensamientos, emociones… a la red, al mundo? ¿No hay, ciertamente, algo de vanidad en ello? Cualquier persona que escribe lo hace para que le lean…

Sin duda debe ser eso, no sé muy bien para que he creado este blog, aunque su origen hubiese surgido como una práctica de un curso… me apetece seguir con él… Lo cierto es que siempre me ha producido mucho pudor eso de mostar lo que escribes, sobre todo porque hay mucha gente que escribe muy bien, bueno, excepcionalmente bien, diría yo.  Gente que dice cosas muy interesantes, útiles, atractivas, que te hacen pensar, que te hacen soñar, que te emocionan… no me creo capaz de hacer todo eso. Aún y todo, me apetece, estoy sintiendo la necesidad de escribir (algo), no sé muy bien con qué finalidad…

Se escribe para ser leído, ¿no es así?, todo el mundo escribe para ser leído, escritores, periodistas, blogueros… pero… a su vez tiene que existir una finalidad personal, un “porqué” hago esto… para que lo lean mis amigos, para expresar mis opiniones, para compartir los temas interesantes que me gustan,   por puro ego…. no sé. ¿Y no habrá también una cierta actitud narcisista-exhibicionista… ? y no lo digo con sentido despectivo ni mucho menos.. No sé, todavía no he encontrado la respuesta, pero me está entrando el gusanillo de seguir adelante con este blog…

Tal vez los blogs no tengan sentido y sean devorados por las redes sociales en un tiempo… Veremos que pasa.

2 comentarios leave one →
  1. 6 noviembre, 2011 20:52

    La verdad que haber leído este post y no contestar es pecado, y más al tener que ver en parte conmigo. Me he visto bastante reflejado en lo que dices ya que al igual que tú si hay una herramienta que me ha ayudado a ser mejor en mi campo -el nuestro- ha sido gracias a twitter donde he conocido gente tan maravillosa entre otras y coincidir en certamenes como los que tú has disfrutado este fin de semana -el CITA- o en el que tu y yo nos conocimos -Educared-. Así que sin más y para no aburrirnos con una contestación demasiado larga te diré que me ha gustado conocerte e intercambiar impresiones juntos, y si es posible, en un futuro a corto plazo volvamos a juntarnos a eso a crecer y hacernos tan grandes como los que tu hablas en el post -aunque he de decirte que tu ya lo eres- un abrazo y ¡hasta pronto!

    • 6 noviembre, 2011 21:05

      Muchas gracias Juan, pero que buena gente eres!! Espero que tengamos pronto ocasión de vernos de nuevo. Un abrazo!

Responder

